MISIÓN

Acolcat es una asociación  sin ánimo de lucro colombiana de pacientes con cáncer de tiroides que tiene como misión hacer visible el cáncer de tiroides como una enfermedad oncológica, crónica y con un alto nivel de incidencia en la población colombiana.


Nuestras funciones están orientadas hacia la prevención, información, orientación y asesoría para que pacientes y población en riesgo logren acceder a servicios adecuados, oportunos y de calidad.


Su principal actividad se orienta a la divulgación de información a través de medios electrónicos y eventos, educación por medio de charlas, campañas,  participación en eventos masivos  de sensibilización, prevención y asesoría.

logo-en-alta

VISION

  • La organización contará con una estructura organizativa de base que le permitirá desarrollarse y fortalecerse hacia la consolidación y reconocimiento como una asociación influyente y efectiva para la población beneficiaria.
  • Seremos reconocidos socialmente como un referente en la prevención, educación, asesoría y apoyo en los procesos relacionados con el cáncer de tiroides.
  • Tendremos presencia, representatividad y participación en instancias locales de organización y toma de decisión sobre la problemática del cáncer de tiroides en las principales ciudades del país.
  • Seremos un actor proactivo y dinamizador en nuestras alianzas internacionales, aportando desde nuestra experiencia en el contexto nacional a los procesos organizativos de otras asociaciones a nivel mundial.
  • Contaremos con sostenibilidad financiera de recursos propios y donaciones para el sostenimiento de la organización y la realización de los proyectos.
  • Ofreceremos asesoría jurídica a grupos o colectivos de pacientes que requieran realizar acciones legales para el reconocimiento o restitución de sus derechos.
  • Desarrollaremos una estrategia de comunicaciones para tener una permanente relación con la población beneficiaria, conocer sus necesidades, ofrecer soluciones y generar acciones que incidan en las políticas públicas relacionadas con la mejora de sus condiciones.
  • Lograremos que nuestro grupo de asociados sea conformado por líderes de grupos de pacientes con representatividad e incidencia en los procesos de la población beneficiaria y su entorno.
  • Construiremos relaciones perdurables y duraderas basadas en la cordialidad, el apoyo mutuo, la complementariedad, la colaboración y el respeto con todos los actores del sistema de salud y las instancias de gobierno y administración pública relacionadas.
Facebook Comments